¿Cuál es tu tipo de arte marcial y dónde practicarlo?

Desarrollar el más alto rendimiento de nuestro cuerpo es una experiencia que todos deberíamos experimentar. Más allá de los resultados estéticos que se pueden obtener por la disciplina en ejercicios, existen beneficios para nuestra salud mental, sobre todo cuando un estilo de vida sedentaria y rutinaria nos cobra factura con estrés o ansiedad.

Resultado de imagen para rocky training gif

 

Sin embargo, para elegir un arte marcial y no fracasar en el intento pasadas unas semanas de iniciar, primero debemos elegir un arte marcial a nuestra medida. Cada una presenta sus ventajas y razones que nos darán resultados físicos y psicológicos apropiados a nuestras necesidades, considerando también las características de nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para karate kid gif

Ya sea que te inclines por disciplinas con la filosofía a la Miyagi o prefieras la fuerza a lo Cobra Kai, te recomendamos los siguientes lugares.

Imagen relacionada

Estilo de lucha agresivo

Algunos estilos de lucha se centran en la agresión y fuerza para superar a los rivales. Si deseas un enfoque directo en tus peleas y quieres construir fuerza y resistencia, considera el boxeo, el Kenpo, Karate, Tae-Kwon-Do o una de las muchas variantes de Kung Fu.

Resultado de imagen para jiu jitsu gif

Otros estilos de lucha directa que hacen hincapié en la fuerza son el Kickboxing, Jiu-jitsu, Muay Thai, y estilos de lucha como el Krav Maga, una técnica de combate sin armas que se originó en el ejército israelí. Muay Thai es de Tailandia y utiliza patadas dirigidas a las rodillas, a las espinilla y a los codos para destruir a los adversarios.

Dónde practicar:

Bujutsu Aguascalientes Team Kabuto concentra varias de estas disciplinas, además de distinguir en primera instancia la diferencia de un "PELEADOR" a un "ARTISTA MARCIAL" a través de enfocar el entrenamiento en la recuperación de los valores que deben de ser parte de cualquier persona que quiera practicar Artes Marciales.

Aquí aprenderás  Jiu-Jitsu, Box ,KickBoxing y MMA.

Resultado de imagen para aikido gif

Estilos de lucha No agresivos

Algunos estilos de lucha destacan suavidad y emplean técnicas de evasión en lugar de enfrentar a los adversarios. Si prefieres evitar una confrontación directa con un atacante o si eres de estatura pequeña y no muy fuerte, considera los estilos de lucha como el Aikido. El Aikido es un arte marcial japonés que se basa en la reacción de los ataques que realiza un contrincante, así como en técnicas de contención, ya que no se enfoca ni en puñetazos, ni en patadas. Su estrategia es la velocidad y fuerza, de ahí que el Aikido sea adecuado para todas las edades y tamaños de las personas.

Resultado de imagen para aikido gif

Dónde practicar

En Aikido Aguascalientes Dojo Central podrás desarrollar esta bella disciplina, que además de volverte más estratégico te llenará de paz.

Resultado de imagen para kendo gif

Estilo de lucha con armas

Si te interesa el uso de armas como parte del estilo de lucha, el Arnis filipino, la Esgrima y el Kali hacen hincapié en el uso de las armas. Estos estilos de lucha usan bastones, armas blancas y armas improvisadas como una extensión del cuerpo. El Kendo japonés utiliza espadas de bambú para formar a los combatientes antes de graduarse con espadas de metal. Los combatientes del Kendo se visten con el atuendo tradicional que incluye una mascarilla y guantes.

Resultado de imagen para kendo gif

Dónde Practicar:

Podrás practicar esta disciplina  y dominar su técnica en Kendo Aguascalientes - Renshinkan Dojo

 

adds xpresion