Esta Vlogger china nos muestra el arte del trabajo campestre

Cumplir nuestros deberes cada día puede llevarnos a adoptar rutinas en las que dejamos de disfrutar de nuestra vida. Si bien, trabajar tiene una función no solo monetaria sino psicológica que nos da muchos beneficios, es la prisa y el deseo de siempre querer ganar tiempo, lo que nos hace perdernos de actos cotidianos que encierran mucha belleza y significado.

Resultado de imagen para li ziqi gif

 

La belleza de lo cotidiano solo es  perceptible para aquellos que tienen paciencia y se toman el tiempo de disfrutar cada acto, y descubrir ahí un sentido de existencia que es vivir el momento. Incluso en el trabajo.

Por lo menos, esas son las reflexiones y sensaciones que produce ver a Li Ziqi (Ciruela en chino), una Vlogger  cuyos videos consisten en dar seguimiento a la preparación, paso por paso, de platillos tradicionales de una china ancestral.

Lo Ziqi nos vuelve testigos de como un acto cotidiano puede convertirse en todo un ritual, muestra no solo de sus  grandes habilidades para aprovechar todos los recursos a su alrededor en los bellos paisajes asiáticos, sino nos introduce a una paciencia artística para asumir cada uno de los pasos de preparación, tanto que nos termina por involucrar y transmitir mucha paz: desde verla crear unos zapatos para la abuela que la educó, un vestido adornado con el pigmento natural de las uvas, la preparación de papel o una mesa hecha de bambú.

Si has tenido un día estresante y no sabes como relajarte, estos videos no solo te tranquilizarán y te devolverán tu equilibrio mental , sino que tal vez te muevan a cuestionar si debas dejar de ganar tiempo y mejor vivir tu tiempo, dando su importancia a los actos mínimos y cotidianos que en realidad, son más significativos de lo que pensamos.


adds xpresion