¿Por qué siempre fallamos en nuestras metas de año nuevo?

Cada que empieza un nuevo año, es una nueva oportunidad de querer hacer las cosas bien y de forma diferente. Sentimos que tenemos una hoja en blanco donde podemos rescribir una nueva historia, poniéndonos una lista infinita de metas que estamos seguros de que por fin podremos cumplir: Hacer ejercicio, dejar de fumar, viajar, ahorrar más, obtener una promoción laboral, subir de calificaciones, aprender un nuevo idioma; en fin, no pararíamos de contarles todo lo que nos proponemos.

¿Cuál es la realidad? Empezamos super decididos y creemos que somos superhéroes, y podremos cumplir una lista de 20 cosas, cuando la triste realidad es que para febrero ya nos olvidamos de todo.

¿Qué pasa al final de año? Nos sentimos agobiados y presionados. Tratamos de hacer algo que estaba programado para cumplirse en 12 meses y que queremos cumplir en tan solo uno. I-m-p-o-s-i-b-l-e.

¿Por qué queremos cumplir todos nuestros propósitos de año nuevo un mes antes y no podemos?

 

Metas no realistas

Aparte de tener nuestra lista infinita de cosas, escribimos metas que son muy difíciles de realizar: Perder 10 kilos en un mes, ir a Francia en marzo, leer 1 hora diaria, ahorrar el 30% de mi sueldo.

¡Y no decimos que no puedas lograr todo eso, al contrario! Cualquier meta que tengas depende mucho de que tanto estés dispuesto a hacer para lograrla. Solo ten en cuenta que proponerte cosas poco a poco también te pueden hacer llegar a la gran meta y de forma mas segura.

Ten metas que se ajusten al tiempo que tienes disponible, que entren dentro de las posibilidades de tu sueldo y recuerda que también eres un ser humano and you deserve a break.

nyr.jpg

 

No sabemos por dónde empezar
Puede ser que te sientas un poco abrumado por tener muchas cosas que hacer y no saber cuál comenzar primero.

Crea un plan específico y detallado. Aterriza tus ideas, enlista que nuevos hábitos necesitas para lograr esa meta, cuanto necesitas ahorrar o que necesitar empezar o dejar de hacer.

Reparte tus metas por mes para que no se te junten y puedas dedicar 100% tu cabeza a cada una de ellas, hasta que sin darte cuenta y ya por costumbre, estés trabajando en cumplir todas al mismo tiempo.

metas-especificas-el-viaje-de-tus-suenos-libro-agenda-pequeno-cerdo-capitalista.png

 

1000 metas

Calidad ante cantidad. De todos los propósitos que tengas en mente, selecciona 4 o 5 que en verdad sepas que vas a poder hacer y que también consideras que son los mas importantes. Concentrarte en menos cosas te hará poder ser mas constante y dedicado con tus propósitos.

Resolutions.jpg

 

Querer ver cambios inmediatos

Roma no se construyó en un día. Todo lo que esta bien hecho toma su tiempo y debe de seguir un proceso. Recuerda que esto es para cualquier cosa que quieras hacer en tu vida, también cuando hablamos de cumplir metas.

Michael Jordan no se convirtió en lo que es el día de hoy al instante. Fueron horas previas de entrenamiento, sacrificios, y decisiones importantes que tuvo que tomar para convertirse en el mejor jugador de basquetbol de la NFL.

optimismo-durante-el-ano.jpg

 

¡Celebra tus éxitos! No hay mejor sensación que volver a revisar tu lista de propósitos a fin de año y ver como pudiste lograr todo lo que te propusiste. Esto te motivara a querer repetir el proceso y saber que puedes lograr cualquier meta que te establezcas. ¡Cheers and happy new year!

adds xpresion