MUXUA: Postres sabor a vanguardia

Una mezcla de modernidad, chocolate y asar es como MUXUA sabe. Un lugar con una temática minimalista y chic que combina los deliciosos sabores de la alta repostería en un establecimiento lleno de magia y texturas.

 

¿De donde proviene la palabra MUXUA?

Significa beso en euskera. Proveniente del país vasco, Muxua es una palabra fuerte, pero con un significado muy bonito. La marca surge de una mujer fuerte, que ha hecho merecer un proyecto que quería.

Cecilia Márquez, fundadora de MUXUA nos cuenta como ha sido esta travesía donde pretende enseñarle a la gente que la calidad en la alta repostería no está peleada con el costo beneficio.

Ceci estudio la Licenciatura Internacional en Administración de las Empresas Gastronómicas en la UVM y ha trabajado para el hotel W en la CDMX y en Azurmendi, un restaurante 3 estrellas Michelin ubicado en España. La idea de abrir MUXUA surge durante sus practicas profesionales en este restaurante: 

En Azurmendi todo importa, el insumo que se maneja, las técnicas que se emplean; el cliente está pagando por lo que recibe y supe que quería hacer algo así en Aguascalientes

Aguascalientes es una ciudad llena de oportunidades de crecimiento y la buena intuición de Ceci hizo que se quedara para poder emprender una repostería que pudiera brindarle al cliente la calidad que se merece por un precio justo. Así es como MUXUA nació: 

MUXUA cuida mucho los procesos de elaboración de sus postres, es por eso por lo que la mayoría de sus productos son mexicanos de alta calidad, el chocolate viene de Colombia y la fruta siempre es del día.

El concepto de vanguardia en MUXUA radica en tomar lo clásico y darle un giro especial con técnicas y sabores nuevos. Los postres emplatados son la especialidad que ellos ofrecen y lo que los diferencia de otros lugares: 

Para crear un postre lo que yo hago es buscar los sabores principales que le gustan a las personas, en base a eso les meto dos o tres ingredientes que no se usen en postres y que quizá los sorprenda, por ejemplo: el tomate, betabel, anís y el azar que no son muy el gusto de las personas en un postre pero que al momento de incorporarlos le den un toque único y especial

MUXUA nos compartió que la pasión es algo que no puede faltarYo le canto hasta los macaronsnos comenta Ceci entre risas mientras disfrutamos de un delicioso postre a base de tierra de macaron, biscocho de azar, mus de chocolate blanco, tierra de chocolate y helado de vainilla y mango.

 

MUXUA no es solamente un dinning room, también están disponibles para eventos pequeños como coffee breaks, caterings, e incluso ofrecen el aforo a mujeres y jóvenes emprendedores para que vengan a usar MUXUA como lugar “Nosotros creemos y apoyamos a nuevos talentos jóvenes

Por otro lado, si lo que buscas es tener un detalle con alguien también se pueden armar postres personalizados para que le regales el increíble y delicioso sabor de MUXUA a alguien más.

¿Qué viene para MUXUA este 2019?

En esta nueva temporada, MUXUA esta por cambiar su menú y horario a partir del 2 de enero. Podrán encontrar nuevos productos sugar free, aptos para las personas que no puedan ingerir un alto índice de calorías o azucares, personas diabéticas y fitness que se estén cuidando.

Y estarán ahora abiertos por las mañanas de 9 am a 1pm y por las tardes de 5pm a 10 pm.

Ceci esta siendo lo que siempre quiso hacer a pesar de los contras que lleva. La alta repostería no es un negocio rentable y menos en un mercado tan nuevo como el que apenas esta empezado a crecer en Aguascalientes: 

La gente no tiene la necesidad de comer un postre, tienes que hacer que ellos sientan la necesidad, quiero darle a entender a la gente que puede comer productos de calidad y que lo pueden tener en su ciudad.

 

Visita su desert shop en Licenciado Miguel de la Madrid Hurtado 2279, Campestre

adds xpresion