Exposición de Tina Modotti, charlas y ciclo de cine en La nuit des idées

Por primera vez en Aguascalientes, este jueves 31 de enero a partir de las 7 de la noche, se ofrecerá de manera gratuita La nuit des idées.

 

La noche de las ideas, creada en Francia en 2016, es un evento internacional de divulgación de la cultura y el conocimiento. Cada año, el último jueves de enero, se desarrolla en más de 120 ciudades y 70 países del mundo. El tema de esta edición es: Frente al presente.

De este modo, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto francés y la Alianza francesa presentarán en el Museo Espacio una exposición fotográfica de la italiana pionera del foto periodismo en México: Tina Modotti (esta exposición permanecerá hasta el 11 de febrero), charlas, proyecciones cinematográficas y música.

Paralelamente, en Casa Terán, se llevará a cabo un ciclo de cine francés del 1 al 3 de febrero, a las 17:00 horas, también con entrada libre.

En la Ciudad de México, la noche de las ideas se llevará a cabo igualmente en el Museo Tamayo de la ciudad de México a través de una serie de manifestaciones que interrogan el presente ante el cambio climático.

Checa el cartel completo aquí:

No hay descripción de la foto disponible.

adds xpresion