Mobike: Bicicletas públicas podrían llegar a Aguascalientes

A propósito de la crisis energética que se ha estado viviendo en el país, las largas filas en la gasolinera y que se hizo aún más visible nuestra dependencia a los combustibles fósiles. La semana pasada, Josafat Martínez coordinador del programa Todos juntos por la movilidad del municipio de Aguascalientes, afirmó que el estado está a un paso de tener bicicleta públicas.

 

Esta iniciativa estará a cargo de la empresa Mobike, quien está presente en 25 países y 230 ciudades del mundo, un sistema de bicicletas inteligentes de cuarta generación en la que no se necesita ningún paradero o punto de anclaje, para finalizar el viaje, simplemente debes cerrar el candado y dejarla en un área que no obstruya el paso y listo. Cada bicicleta cuenta con un GPS, para que así puedes ver donde se encuentra cada una de ellas en el mapa dentro de la APP en tiempo real.

screenshot 1

La propuesta se votará en cabildo y en caso de ser aprobada, se iniciará con aproximadamente 50 estaciones, en donde en una primera etapa comenzará a operar en primer anillo, con ramales hacia la UAA, todo esto a partir de finales de febrero.

Otro de los beneficios de que esta empresa llegue a la ciudad, es que el Ayuntamiento tendrá que invertir en nuevas ciclo vías y mejorar las ya existentes, además de crear políticas públicas en la que se incentive el uso de ellas y respete a los ciclistas. Recordemos que el territorio hidrocálido, es casi idóneo para el uso de este transporte, pues nuestros recorridos diarios (para la mayoría de nosotros) van desde los 3 a los 5 kilómetros aproximadamente, distancias que podrían realizarse fácilmente en bicicleta, además de que la superficie en la mayor parte del estado es plana, implicando un menor esfuerzo al pedalear.

En el siguiente link, puedes hacer sugerencia a Mobike, sobre donde te gustaría ver sus estaciones. - Aquí -

adds xpresion