5 Películas imperdibles de la 65 Muestra Internacional de Cine

Si bien en la capital del país y en otras ciudad de la república ya ha tenido su paso la imprescindible y ya bien conocida Muestra de Cine de la Cineteca Nacional, que en esta ocasión se encuentra en su edición 65. Este 5 de Febrero tendrá su comienzo en Aguascalientes dentro de las instalaciones de la UAA y en las próximas semanas llegará a múltiples recintos de la República.

 

En esta edición cuenta con películas de directores reconocidos y polémicos, como son el caso de Lars Von Trier, Spike Lee y Jean-Luc Godard, es bueno recordar que hay otras películas dentro de la vasta lista que también merecen tener un recinto lleno.

 

  • Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Imagen relacionada

Película colombiana que aborda una historia real sobre los inicios del narcotráfico en el país latinoamericano en los años 70´s, tomando como punto de vista el de una familia indígena Wayuu en el desierto de Guajira, quienes ante este nuevo negocio, tendrán que afrontar conflictos entre su tradiciones y la realidad que comenzará a azotar el país. Dirigida por las mentes detrás de El Abrazo de la Serpiente y Los Viajes del Viento, películas que fueron galardonadas a nivel internacional en años pasados.

 

  • El Peral Silvestre, de Nuri Bilge Ceylan

Resultado de imagen para el peral silvestre poster

Desde Turquía llega la 8va película del prolífico y galardonado director originario de Estambul. Como ya es bien sabido para aquellos que han visto sus películas, estas llevan un ritmo lento y pasan las 3 horas de duración, sin embargo, esto mismo es lo que le otorga un toque único a la magia de lo cotidiano. Bilge Ceylan narra la historia de un jóven escritor que regresa a su casa natal en lo que consigue reunir el dinero para publicar su primer obra, mientras tiene que lidiar con los problemas que conlleva su padre y su adicción a las apuestas. Película imperdible para aquellos que buscan una narrativa que sale de los paradigmas del cine comercial y superfluo.

 

  • Hannah, de Andrea Pallaoro

Película  italiana que cuenta con la actuación de la legendaria y siempre espléndida Charlotte Rampling como Hannah, una mujer de edad avanzada quien tras el encarcelamiento de su esposo, se enfrentará a su propia persona y la realidad que construyó a su alrededor durante años de monotonía y co-dependencia, resultando en una exploración existencialista y contemplativa del paso del tiempo y la confrontación a un pasado inmutable.

Resultado de imagen para Hannah, de Andrea Pallaoro

  • Las Herederas, de Marcelo Martinessi

De Paraguay, esta película narra la realidad a la que se enfrentan Chiquita y Chela, pareja de mujeres acostumbradas a los lujos y riquezas que otorga el pertenecer a la clase alta paraguaya, quienes tras el paso del tiempo y a sus 60 años de edad, se encuentran endeudadas y el dinero ya no es suficiente, se ven orilladas a vender sus pertenencias y afrontar la realidad económica de su país. Opera prima de Marcelo Martinessi que ha recolectado premios y reconocimientos alrededor del globo.

Resultado de imagen para Las Herederas, de Marcelo Martinessi poster

  • En Territorio Amigable, de Warwick Thornton

Imagen relacionada

Película australiana que se desarrolla en 1929, bajo el cruel y latente yugo del racismo. Sam y su esposa, un par de viejos aborígenes, se ven obligados a huir de sus tierras tras asesinar en  defensa propia a un veterano de guerra blanco. Durante su huída a través del desierto árido australiano y con tintes de un western puro, esta película es un ensayo sobre las cicatrices que dejó el racismo en Australia, así como las tradiciones milenarias que se perdieron a causa de este.   

 

adds xpresion