¡Que siempre sí! Mobike llega a Aguascalientes

Mobike llega a Aguascalientes y con ella la creación de nuevas ciclo vías y la habilitación de las ya existentes.

 

Hoy por la mañana el Ayuntamiento de Aguascalientes encabezado por Tere Jiménez anunció la llegada de esta empresa a la ciudad, en las próximas semanas se podrán usar estas bicicletas de alta tecnología. Aunque se aceptó que las ciclo vías ya existentes son insuficientes, se planea la creación de 50 kilómetros más de vías seguras, recordemos que el gobierno federal también prometió 240 kilómetros, que forman parte del proyecto de movilidad para los 4 años restantes del sexenio.

La llegada de esta empresa también es una buena oportunidad para que a través del GPS con el que cuentan las bicicletas se rastren los orígenes, destinos y rutas de los usuarios y de esta manera redefinir o crear vías más adecuadas.

Las bicicletas estarán disponibles de 7 de la mañana a 10 de la noche, con un costo mensual de $79.00, anual de $449.00 o $10.00 por viaje. Como primera etapa se podrán utilizar al norte y centro de la ciudad, posteriormente se incluirá al primer anillo.

Habrá también capacitaciones para el uso de este sistema en universidades cercanas al perímetro elegido para esta primera etapa. Si comienzas a ser usuario de este servicio, ten en cuenta que no es posible levantar la bicicleta más de 25 cm del piso, pues de ser así, se activa una alarma antirrobo.

Lee más sobre el uso de estas bicicletas en Aguascalientes aquí 

adds xpresion