Día Internacional de los Museos: Actividades para celebrar este día

Aguascalientes es una ciudad que se destaca por su agenda cultural y por sus esfuerzos para que los espacios para la exposición artística sean cada vez más, y de mayor diversidad.

 

Además de que está comprobado que al asistir a museos regularmente fomenta la empatía y la compresión mutua.

Es por eso que este sábado, se conmemora el Día Internacional de los Museos y en Aguascalientes hay mucho que hacer para celebrar este día.

En el Museo de la Insurgencia en punto de la una de la tarde, la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes y Mi Tierra Mextiza presentarán el espectáculo ¡Viva Aguascalientes´nnn!
A la misma hora se realizará también un recorrido en el Museo Posada, donde se hará una pequeña representación de la biografía de José Guadalupe Posada con estampas de bailes tradicionales.

Resultado de imagen para museo de la insurgencia aguascalientes

-Museo de la Insurgencia-

En punto de las 8 de la noche Mellaly Son, grupo infantil de música regional mexicana se presentará en el Museo Aguascalientes.

También el Museo de la Muerte se une a la celebración y todo el día de hoy la entrada será gratuita. En su horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. 

Un plus y una buena noticia es que la directora del ICA, Claudia Santa Ana anunció que, durante los meses de junio y julio a la salida de tu recorrido por alguno de los museos de la ciudad, recibirás una cortesía familiar (cuatro boletos) para algunos de los conciertos de la OSA, si llegas en bicicleta.

adds xpresion