El Museo Regional de Historia presenta “Tina Modotti y la vanguardia fotográfica”

Tina Modotti llega al Museo Regional de Historia de Aguascalientes con una exposición de 22 imágenes que como la gran mayoría de su obra fue hecha en México durante los años 20´s.

La exposición de la italiana: “Tina Modotti y la vanguardia fotográfica en México” es una propuesta de la curaduría de la Fototeca Nacional del INAH a cargo de Juan Carlos Valdés y Mayra Mendoza, junto con el Museo Regional de Historia, en donde las fotografías se acompañan con objetos de la época, para dar una imagen más amplia del contexto en el que vivió esta mujer tan transgresora para su época, y el por qué en su momento su obra e incluso vida salían del status quo.

Imagen relacionada

Los objetos son una selección de piezas del acervo del museo, entre ellos, una cámara plegable Kodak de los años 30´s y dos cajas de polvo facial de principios del siglo XX.

Los negativos fueron donados por Carlos Vidali, en representación de su padre Vittorio Vidali el ultimo compañero de la fotógrafa, en 1979 a la Fototeca Nacional del INAH.

Durante en el mes de junio abra también varios eventos para complementar esta exposición, aquí el calendario de actividades totalmente gratuitas:

No hay descripción de la foto disponible.

Para conocer más de esta fotógrafa que además fue militante del partido comunista también puedes leer nuestra nota aquí.

 

adds xpresion