Diseño, México-Italia, la nueva exposición en la Ex-Escuela de Cristo

Con la intención de resaltar las raíces de México, el Instituto Cultural de Aguascalientes inauguró la nueva exposición Diseño, México-Italia.

La Ex-Escuela Pía de Cristo será sede del 24 de junio al 18 de Agosto de una exposición que tiene como finalidad rescatar los elementos cotidianos de México para profundizar en su relación con el diseño.

Inspirada en el Glosario de Diseño, Edición CDMX-Milán, un libro que traza una relación entre estas dos importantes ciudades a través del diseño, y que promueve el interés por los íconos representativos tanto de la arquitectura como del diseño mexicano, la exhibición recrea un espacio en el que las figuras del libro se hacen presentes, llevando así todos los íconos antes mencionados a la realidad para conseguir la admiración del espectador desde un plano presencial.

 

Así mismo, estudiantes del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes forman una parte importante de la exhibición, al colaborar con su propia interpretación del diseño y la reivindicación de estos objetos portadores de identidad nacional, teniendo un papel de creadores dentro de esta exposición.

Valdría la pena asistir a cuestionar los nuevos espacios otorgados a la narrativa visual mexicana que cada vez se hacen más presentes en la ciudad. 

Ubicación: Andador Juárez #107 Centro Histórico. 

 

adds xpresion