5 lugares de México perfectos para celebrar el fin de año

Tranquilo, puede que aún estés a tiempo de organizar tu viaje de fin de año, ¿estás listo para recibir el 2019 con todo?

Ciudad, pueblo mágico o playa, aquí puedes escoger la locación perfecta para disfrutar de tu Noche Vieja y hacer el conteo de las 12.

Noche Vieja en Valle de Bravo; un paraíso ideal

La pequeña ciudad situada sobre el Lago Avándaro, al oeste de la Ciudad de México, es el destino perfecto para pasar el fin de año realizando diversas actividades acuáticas y deportes en plena naturaleza, acompañado de tus mejores amigos y familia, pues aquel agradable clima fresco característico de Valla, te brindará aquel estímulo de diversión y fiesta.

Si lo que estás buscando es pasar de largo en cuanto a cenas costosas y formalidades, puedes optar por cargar tu cobija y sentarte en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales anunciando el cierre del año sobre el bello cielo de Valle de Bravo, acompañado de buena música, botanas y bebidas.

Por otro lado, no puedes perderte de una cena en el bosque en el restaurante Las Terrazas del Hotel Avándaro, cuyo escenario y ambiente de campo es perfecto para despedir el año, mientras disfrutas de deliciosa comida buffet, a la que le sigue una gran fiesta con DJ.

Y por si fuera poco, el clímax de la noche culmina con el conteo de las 12 y una magnífica explosión de juegos artificiales.

Resultado de imagen para valle de bravo

Zacatecas; Misterio, leyendas y Año Nuevo

Zacatecas, una bella ciudad situada desde lo alto de las colinas, entre minas y montañas, es perfecta para festejar la Noche Vieja y recibir el año nuevo de la manera más tradicional posible.

La travesía comienza en el conocido cerro de la Bufa, pues al primer minuto del año entrante, una incipiente hilera de fuegos artificiales se disparan con agitación desde el mismo, teniendo una duración de casi 15 minutos.

Una vieja y tradicional leyenda de la ciudad, dice que en el Centro de la Bufa habitan ciertas criaturas encargadas de cuidar los tesoros de la ciudad y de criar a bellos bebés, a los que cuidan y alimentan para después regalarlo al pueblo como símbolo de Año Nuevo.

Interesante, ¿no lo crees?

Y además, no dudes en hacer una excursión al Pueblo Mágico de Jerez, el cual se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Zacatecas, donde, si tienes suerte, podrás ver la nieve que suele caer durante estas temporadas invernales en la capital y en algunos municipios de la ciudad.

Resultado de imagen para zacatecas

San Cristóbal de las Casas; magia entre pueblos y montañas

Si eres de aquellas personas que necesitan del frío para sentir y disfrutar de estas épocas decembrinas y de festividad, entonces indudablemente San Cristóbal de las Casas es el lugar perfecto para ti y para tus amigos, pues este pueblito mágico situado entre las montañas en el estado de Chiapas, te permitirá vivir una experiencia mágica y bohemia para recibir al nuevo año.

Primero, comenzarás las festividades llenándote de aquellos colores característicos de la región sur de México, pues cada 1º de enero se celebra una fiesta en grande en San Cristóbal, en la que se lanzan juegos pirotécnicos, la gente celebra a través de bailables con vestidos y trajes típicos y, además, los danzantes originarios de Chiapa de Corzo, hacen su aparición portando sus auténticas máscaras de madera.

De igual manera, podrás vivir en carne propia la magia del misticismo en San Juan Chamula, que está a solo 30 minutos de San Cristóbal, donde podrás conocer las prácticas enigmáticas que realizan sus habitantes del pueblo para recibir con alegría y tradición al año nuevo.

Resultado de imagen para san cristobal de las casas

Morelia; celebra la Noche Vieja entre sus calles coloniales

Reconocida por ser una hermosa ciudad colonial, la bella Morelia se caracteriza por adquirir un gran ambiente festivo y lleno de luz en el mes de diciembre, pues ya sean sus visitas al centro de la ciudad o a sus bellos jardines, los colores y las tradiciones decembrinas se hacen presencia por doquier.

Tal es el caso del 31 de diciembre, en el que el Zócalo se convierte en el punto de reunión de cientos de personas que vienen a dar la bienvenida cordial al nuevo año.

Para ello, desde temprano se reúne la multitud para aprovechar y disfrutar del espectáculo de luz y sonido que se proyecta sobre la fachada de la bella Catedral.

Después, las personas suelen gozar de la tradicional fiesta que organiza el Hotel Boutique Cantera Diez, un precioso hotel situado frente a la Catedral, el cual ofrece una exclusiva y deliciosa cena con platillos de autor, en la que ni la champaña, bebidas exóticas ni las 12 uvas harán falta nunca.

Resultado de imagen para morelia

Manzanillo; 12 deseos al mar

Y si lo que estás buscando es disfrutar del fin de año a la par del sol, mar y arena, entonces deberás escaparte a Manzanillo, el bello puerto de Colima en el que, además de barato, cuenta con las playas de arena más suave y bahías de aguas tranquilas que te harán sentirte relajado al instante.

Cada año, la ciudad de Manzanillo organiza un grandioso espectáculo gratuito en el que se arrojan más de tres toneladas de juegos pirotécnicos que alumbran por completo la bahía. Y mientras este increíble espectáculo de luz ocurre, en el malecón se encuentra la fiesta en completo apogeo, donde la música y el ambiente es totalmente familiar.

Además, mientras disfrutas de todo aquello, podrás disfrutar de las deliciosas botanas y los antojitos que se venden en los puestos.

Imagen relacionada

adds xpresion