Los mejores destinos ciclistas del mundo

Según un estudio realizado por Coppenhagenize Design, dentro del continente europeo es donde se encuentran las mejores ciudades del mundo para circular en bicicleta, aunque dentro de esta lista también incluimos otros destinos fuera de él:

 

Copenhague, Dinamarca

Imagen relacionada

El mejor ejemplo de ciclismo urbano y un referente para todas las ciudades que buscan fomentar el uso de la bicicleta. En los 70´s ocurrió una crisis de combustible, por lo que los dirigentes políticos instauraron el domingo sin autos. A raíz de esta iniciativa muchos ciudadanos comenzaron a utilizar en mayor medida la bicicleta como su medio de transporte. Hoy en día hasta los políticos ponen el ejemplo y se trasladan en ella al parlamento y más de la mitad de la población la utiliza para sus traslados habituales.

Ecuador

Resultado de imagen para rutas bicicleta en ecuador

Este país es de flora y fauna muy diverso, es por eso que las rutas que ofrece para practicar ciclismo son de lo más variadas. Puedes bordear la costas, subir la sierra en un clima frio o por el oriente cruzar los bosques surcando pueblo y paisajes.

Amberes- Bélgica

Resultado de imagen para amberes belgica bicicletas

 

Esta ciudad es idónea para la práctica del ciclismo, pues al encontrarse en un llano, la bicicleta se hace accesible para todos. Es un ejemplo para el mundo, pues todos sus caminos se encuentran perfectamente señalados, además de que existe un gran número de estacionamiento para bicicletas que son casi completamente seguros de robo.

Amsterdam – Holanda

Imagen relacionada

 

Si de verdad quieres experimentar Amsterdam que mejor forma de hacerlo que arriba de una bicicleta, y aun mejor si lo haces al estilo Hoffman. En esta ciudad el 60% de los locales se mueve en bicicleta, además de que existen múltiples sitios para rentar una, aunque hay que tener en cuenta que así como es de fácil conseguir una, es fácil que te la roben. El uso de la bicicleta esta tan normalizado en esta ciudad, que ya también está regulado, así que ten cuidado en cometer alguna infracción o no respetar algún señalamiento, la policía podría venir por ti.

Berlín – Alemania

Resultado de imagen para bici berlin

 

En esta capital de la creatividad también el uso de la bicicleta es muy popular. De hecho en algunas partes de la ciudad, los ciclistas comparten banqueta con los peatones y es de muy mal gusto que te atravieses en su camino. De igual manera existen carriles para motos o carros, pero la bicicleta es la prioridad y los demás transportes deben adaptarse a ella y a su velocidad, es común que los habitantes presten su bicicleta a otros vecinos a cambio de una pequeña propina.

Dublín – Irlanda

Resultado de imagen para ciclo vias en dublin

Tan solo en 2005, los usuarios de este transporte ya eran 50,000 en la capital irlandesa, en parte por la iniciativa de las bicicletas publicas Dublinbikes, que ofrece la primera media hora gratis a sus usuarios. Aunque en algunos meses de invierno, el viento es un fuerte retractor del uso de este transporte, la ventaja está en que puedes pedalear por mucho tiempo, sin que el sol te moleste o que sudes en exceso. Además de que la ciudad es pequeña, el terreno casi por completo plano y las ciclo vías a lado del mar, son un must para pedalear mientras estés en esta ciudad.

Quebec – Canadá

Resultado de imagen para quebec ruta verde

Quebec es una joyita del ciclismo, pues en esta ciudad se encuentra la ruta verde, una vía de 5,000 kilómetros exclusiva para bicicletas, la más grande de Norteamérica. En ella podrás aprecias impresionantes panoramas mientras de ejercitas.

 

adds xpresion