Los mejores países para trabajar en el extranjero

Trabajar, o más bien, vivir en el extranjero es sin duda, el sueño de muchas y muchos.

La experiencia de estar en un nuevo país, de conocer una cultura diferente a la propia conlleva un aprendizaje increíble. Como mexicanos, muchas veces hemos pensado en cómo sería vivir y trabajar en otro país distinto al nuestro, sin embargo no es algo sencillo. A pesar del miedo y los riesgos que tenemos que superar para conseguirlo, también se presentan trámites burocráticos que, sin pretender ser pesimistas sino realistas, muchas veces frustran todo nuestro plan justo cuando todo parecía estar en orden.

Sería imposible (pero ideal) que un país nos permitiera trabajar con sólo presentar nuestro pasaporte, pero no es así más que únicamente en los casos donde ya tienes una oferta de trabajo de alguna empresa. Lo que se tiene que hacer es pedir un permiso de trabajo, pero ahora, hay algunos países donde conseguir trabajo como extranjero es más fácil que antes.

Irlanda

En este país se ofertan bastantes oportunidades de trabajo para extranjeros. Para trabajar aquí, lo ideal es contratar y curso de inglés con que que obtienes una visa de estudiante que te permitirá trabajar de forma legal hasta por seis meses y con turnos de medio tiempo. Aprendes inglés, ganas dinero, y aumentas tu experiencia laboral. Para que te den el permiso de trabajo, el curso que contrates debe estar aprobado por el ILEP, que es una especie de certificación que da el gobierno de Irlanda y que garantiza que la escuela es de calidad y por tanto puede emitir el visado necesario para trabajar.

Francia

Existe una buena relación entre Francia y México, y derivado de esto, cada año se lanza la convocatoria para las visas de vacaciones y trabajo para que acudas a Francia en calidad de turista, pero también puedas trabajar si lo deseas. Los únicos requisitos son ser mexicano menor de 30 años; viajar sólo, es decir, sin pareja, sin padres y sin hijos y no haber tenido esta visa anteriormente (pues sólo se otorga una vez por persona). La convocatoria se renueva cada año el 1° de enero y los espacios son limitados.

Australia

Tierra de canguros y koalas, este país tiene uno de los mejores niveles de vida en todo el mundo. Si lo que quieres es explorar otro continente que no sea Europa, también existe la posibilidad de estudiar en Australia, sin embargo para esto debes aplicar a una visa de estudiante desde México. Con esta visa puedes obtener el beneficio de trabajar hasta 40 horas quincenales. Uno de los requisitos es que el curso de inglés debe de tener una duración mínima de 3 meses.

Canadá

Este país vecino ofrece múltiples oportunidades para mexicanos que quieran trabajar en su territorio. Gracias al TLCAN, algunos profesionistas mexicanos pueden solicitar un permiso de trabajo temporal al gobierno canadiense para trabajar en ese país. Los profesionistas que requiere canadá van desde los más generales como contador, arquitecto o consultor; hasta los dentistas, nutriólogos y psicólogos. Lo ideal es informarte en sitios oficiales del gobierno canadiense o en la embajada de Canadá en México, pues existen terceras empresas que prometen conseguirte empleo en Canadá y generalmente son fraudulentas.

adds xpresion