Lugares increíbles para acampar en Aguascalientes

Salir de la rutina diaria y del lugar en que vives, siempre resulta gratificante no sólo para el cuerpo, sino también para el espíritu; es una liberación que rompe con las limitantes que nos marca el salón de clases, la oficina o nuestra casa.

Los días próximos de Semana Santa puede ser la oportunidad para armar un plan, en el que compartas con tus amigos divertidas experiencias y se reconcilien con la naturaleza, sin mencionar los beneficios que eso produce a tu salud: mirar las estrellas, disfrutar del aire limpio, contemplar los hermosos paisajes, dormir en el piso cerca de una fogata, entre otras muchas actividades. 

Camping

Te recomendamos algunos lugares ideales de Aguascalientes, ¡ya sólo falta que se pongan de acuerdo!

Parque Ecológico el Sabinal

A  20 minutos de la ciudad de Aguascalientes se encuentra el parque ecológico El Sabinal, un refugio natural de 160 hectáreas considerado un ecosistema con vegetación singular. Ahí podrás observar una parte de la fauna regional y una gran variedad de aves acuáticas entre árboles de sabino, algunos sauces y pirúl.

sabinal

Rancho Burasik 

En medio de La Sierra Fría, rodeado de gran vegetación se encuentra un rancho cinegético el Rancho Burasik.

El clima del ecosistema del rancho es templado seco, con precipitaciones promedio de 450 mm. de lluvia anuales.

Cuenta también con una vista panorámica de montaña con peñas al poniente del rancho, bosques de encino en las partes altas, y con vegetación arbustiva en la zona baja. 

Camping seguro cercano

Las Manzanillas

Enclavadas en la Sierra Fría, es un lugar rodeado de naturaleza; entre encinos, cedros y pinos podrás disfrutar de las diferentes actividades y servicios que ofrecen.

02galeria sierra

 

Presa de Malpaso 

Ubicada en la Sierra del Laurel, el cañón de Malpaso es uno de los atractivos más importantes; conformado por un conjunto de elevaciones de hasta 50 metros de alto, donde se pueden observar una gran variedad de aves y lindos paisajes con cactáceas y arbustos que caracterizan la Sierra.

Éste representa el lugar ideal para los apasionados de la aventura y adrenalina.

calvillo aguascalientes presa malpaso

Presa de la Codorniz 

La Presa de la Codorniz cuenta con una reserva de venados, además de servicios de alimentos, bebidas y diversas actividades.

Con una longitud de 385 metros y una capacidad de más de cuatro mil metros cúbicos sus inmediaciones son el espacio ideal para las familias que disfrutan pescando especies como bagre, tilapia, carpa y lobina. 

presa de la codorniz

adds xpresion