Los museos más sorprendentes del mundo

Los museos son lugares donde el tiempo se transforma en espacio” apuntaba alguna vez el escritor ganador del Premio Nobel Orhan Pamuk.

Y es que desde que uno atraviesa las puertas de un museo, es como si atravesara un cámara secreta o un a bóveda de tesoros por descubrir. Alrededor del mundo, los museos concentran obras de arte que permanecen como testigos de una época y pensamiento, a través de las cuales viajamos en el tiempo. 

Te compartimos las imágenes de algunos museos que te dejarán con la boca abierta. 

El Museo Louvre (París)- De Fortaleza a Museo

El museo Louvre recibe más de 9.720.000 visitas cada año, es considerado el museo más famoso del mundo. 35,000 obras conforman la colección total exhibida en sus múltiples salas, pero 380,000 piezas se encuentran en sus bodegas privadas.

Se encuentra alojado una antigua fortaleza del siglo XIIque posteriormente sería la residencia de la monarquía francesa hasta su traslado a Versalles. 'La Gioconda', de Leonardo da Vinci, mundialmente admirada por su exquisita técnica pictórica, destaca de entre una inmensa colección de obras organizadas de forma temática de todas las épocas hasta 1948. Necesitarás días enteros para recorrer todas sus salas de exposición.

louvre5

Ponte Vecchio (Italia)- El puente que conecta a un museo

Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.

Lo que pocos saben esque existe un corredor oculto que conecta al Museo Uffizi, el cual fue resguardado por Hitler duarante la Segunda Guerra Mundial debido a las grandes obras que en el guarda. Se usó también como bodega para salva guardar otras obras de arte. El Corredor vasariano es usado como una Galería de Arte en la que se exhiben una colección de retratos de los Médicis. Hoy en día existen solo ciertos tours muy privados los cuales te permiten conocer está galería la cual te permite apreciar la maravillosa vista del Río Arno.

ponte vecchio noche

Museo Van Loon (Ámsterdam)- Los Jardínes Secretos

El Museo Van Loon  es una casa construida en 1672  en la zona del Cinturón de Canales. El primer residente fue Ferdinand Bol, uno de los discípulos de Rembrandt. En junio unos 30 jardines, en su mayoría privados, estarán abiertas al público.

museum van loon amsterdam

Museo del Vaticano - Del arte profano del Nacimiento de Venus al arte sacro.

Tardaríamos 4 años si empleáramos 1 minuto para admirar cada una de las obras que han embellecido este recindo por siglos y siglos, pues tiene más de 14,5 km de extensión. Su inagotable colección de obras de arte medieval y del renacimiento están repartidas en un gran número de salas de exposición.

 M Vaticanos 1024x681

escalera museos vaticanos

Museo Metropolitano de Arte- Casa del Arte y la Moda

Conocido como el Met, éste museo de arte ocupa el podio en el ranking de los favoritos. Con una colección de más de dos millones de obras de arte procedente de todo el mundo, recibe cada año ¡más de 5 millones de visitantes! ¿Otro dato? Aquí se celebra una de las fiestas de moda más famosas del año, la Gala Met, que se celebra para recaudar fondos para mantener el espacio.

metropolitan museum of art new york 1

Museo Vasa ( Estocolmo) El buque que se volvió museo 

Un buque de guerra de 69 metros naufragó en la costa de Estocolmo en 1628. En 1961 se rescataría y se restauraría para construir un muy atractivo museo a su alrededor. El buque se mantiene en un estado pluscuamperfecto y es un gran atractivo de la ciudad.

museo vasa de estocolmo

adds xpresion