¿Qué llevar en mi maleta al viajar?

Muchas veces cuando planeamos nuestros viajes caemos en una encrucijada de no saber qué ropa llevarnos o terminamos olvidando las cosas más primordiales.

Queremos evitar los excesos y llevar el menos equipaje posible para estar lo más cómodxs que se pueda, por eso, te dejamos aquí una guía para que empaques justamente lo necesario para que en tu viaje no te falte ni te sobre nada.

Estas recomendaciones son generales y más que nada por si piensas hacer un recorrido en varios lugares del mundo o del país, si bien sabemos que hay cosas más específicas que se tienen que llevar respecto al lugar al que vas, su clima y obviamente tus necesidades personales, pero eso no lo incluiremos aquí.

1.- Medicinas

Nunca está de más ser prevenidos ante cualquier situación. Tampoco está bien automedicarse pero más vale adelantarse a cualquier cosa que pueda pasar, nunca se sabe. con una bolsa pequeña con las pastillas y medicinas esenciales para malestar estomacal, dolor de cabeza y tal vez fiebre.

2.- Zapatos

Siempre es una difícil decisión saber qué zapatos llevar, pero consideramos que con 3 pares es suficiente, pues pueden ser tan versátiles como deseemos.
Tenis, Vans o Converse, son la mejor opción para días tranquilos donde no estés en tanto movimiento.
Botas de montaña, a menos que no las vayas a utilizar, siempre te sacarán de apuros en algún momento, pueden ser tan elegantes o rudas depende del lugar al que vayas.
Sandalias, no las olvides. De todos estos zapatos, es preferente que te lleves puestas las botas al momento de viajar, para que no te ocupen demasiado espacio.

3.- Ropa

Es momento de decirte las cosas esenciales que deben ir sí o sí en tu maleta. Hay que recalcar que es preferente que te olvides de los colores un momento, y que lleves prendas neutras que puedas combinar con facilidad. Lo básico que no puede faltar en tu maleta es:
Jeans, como máximo 2. Su ventaja es que puedes usarlos varios días seguidos sin tanta necesidad de lavarlos.
4 playeras y una blusa o camisa de vestir. En caso de ser mujer puedes arriesgarte y llevarte un vestido semi-casual, pues uno nunca sabe cuando se pueda dar la ocasión de vestirse elegante.
Ropa interior y calcetines, al menos cuatro pares y cuatro bragas o bóxers. 
Una chamarra rompevientos ligera, son muy prácticas pues protegen de la lluvia y además calientan lo necesario en algún momento de viento o frío.
Un traje de baño o bikini. Está de más decir que en cualquier momento puede que te inviten a una alberca.
Pijama ligera, para no ocupar demasiado espacio, las hay térmicas que pueden ser de gran ayuda en cualquier temperatura.

Unos tips adicionales:

  • Etiqueta tu equipaje y lleva un cambio de ropa en tu equipaje de mano.
    En ocasiones las aerolíneas pueden llegar a tener problemas con la administración, resultando en maletas perdidas que tardan días en regresar a ti. Para estar preparadx, procura etiquetar tus maletas con tus datos, así se podrá agilizar el proceso de entrega de tu maleta. Además, si llevas un cambio contigo estarás listx por si llega a pasar esa situación desagradable.
  • No olvides llevar los adaptadores si viajas al extranjero, sino, tendrás que pagar cuotas grandísimas en el aeropuerto para conseguirlos, y nadie quiere eso.
  • Haz una lista de cosas para viajar y, antes de salir, revisa una y otra vez que tengas tu cartera, un pasaporte válido y tu teléfono. Mantenlos al alcance de tu mano porque los necesitarás camino al aeropuerto y una vez que estés ahí.

adds xpresion