5 destinos místicos de México para cerrar el año

Iniciar un año nuevo es una oportunidad para evaluar las decisiones correctas o incorrectas que tomamos a lo largo de los meses; también rememoramos y nos alegramos con todos los buenos momentos que vivimos o los logros a los que con mucha fuerza llegamos.

Y aún con la llegada de las fiestas donde compartimos con los amigos cada uno de esas experiencias, hay veces que ocupamos algo más para recargar toda la energía que durante el año fuimos dejando, y nada para iniciar un nuevo ciclo viajar, pero no a cualquier destino; un lugar que nos permita no solo descubrir una zona geográfica desconocida, sino que esta misma permita que descubramos algo de nosotros al recorrerla.

Por eso te recomendamos 5 sitios que representan ese lado místico y mágico de nuestro país. Puede que muchos de ellos no los conozcas, lo cual es un motivo más para visitarlos.

 

Nanciyaga - Veracruz

destinos alternativos México

Nanciyaga en náhuatl significa “al final de los árboles del nanche” ó “musa de los sueños”, nombre que sintetiza el espíritu de esta reserva ecológica que se encuentra en medio de la Selva de Los Tuxtlas.

Nanciyaga es el lugar donde confluye la selva tropical con su gran diversidad en especies de flora y fauna, el lago y el manantial que le dan vida al entorno, hacen posible que el visitante en armonía con la naturaleza en una de sus cabañas autosustentables con hermosas vistas: podrás disfrutar desde un recorrido por la selva, un temazcal, una cena romántica con vista al lago durante el atardecer y muchas más experiencias únicas.

Sian Ka’an - Quintana Roo

Resultado de imagen para Sian Ka’an

Su nombre significa “Puerta del Cielo” o “donde el cielo empieza”, y aunque el nombre es de por si bellísimo, este aún no le hace justicia. Ubicado en Quintana Roo, es la única zona del caribe que permanece virgen, lo cual la convierte en un auténtico paraíso.

No podemos recomendar la visita a este lugar, sin antes invitar a cuidarlo como uno de nuestros patrimonios más especiales, donde al ser una reserva natural aún conviven especies silvestres, por lo que puedes consultar las recomendaciones aquí que permitirán que este sitio se conserve como ahora por generaciones.

Amecameca-  Edo. de México

Resultado de imagen para Amecameca laberinto

Si lo tuyo es explorar la naturaleza de la mano con la arquitectura , déjanos sorprenderte: Amecameca está ubicado a las faldas de la Sierra Nevada, por lo que es acceso a los volcanes Popocatepetl y iztaccihuatl; pero también es un destino arquitectónico que te permitirá disfrutar de historia al visitar la Hacienda de Panoaya, lugar donde vivió la “Décima Musa” Sor Juana Inés de la Cruz: un laberinto inglés de 2000 metros y un parque de venados acariciables -entre otras especies- son algunos de los atractivos que se le suman.

Además, cuenta con una de las zonas protegidas más hermosas de nuestro país: el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, donde podrás hacer alpinismo o senderismo.

Coahuila y sus oasis

Resultado de imagen para coahuila dunas yeso

Probablemente lo que más te suene de Coahuila sea el área natural de 4 Ciénegas, oasis a mitad del desierto habitada por especies exclusivas de sus aguas de color turquesa.

Resultado de imagen para coahuila 4 cienegas

Pero Coahuila cuenta con más de  14 zonas eco turísticas como las dunas de yeso o  las dunas de bilbao donde podrás hacer sandboarding; baños termales naturales, el río de los mezquite donde disfrutarás de un paisaje majestuoso como el abundante pastizal y vista hacia montañas  o parques ecoturísticos como el Parque Nacional los Novillos.

Y por si fuera poco, disfrutar de su gastronomía -especialmente de sus cortes- y su tradición vinícola, pues aquí se encuentra la hacienda productora de vinos más antigua de América: Casa Madero.

Resultado de imagen para coahuila casa madero

Pantanos de Centla -Tabasco

Tabasco tiene uno de los climas tropicales más particulares de México, además de encontrar varios de los parques naturales y sitios arqueológicos más hermosos de latinoamérica, donde al caminar podrás encontrarte osos hormigueros mientras descubres enormes esculturas pehispánicas.

Además, puedes visitar los Pantanos de Centla, considerada el área de humedales más extensa de América del Norte y uno de los ecosistemas con mayor diversidad.

Resultado de imagen para turismo tabasco

 

adds xpresion