Aprende a ser un viajero eco-friendly

Una de las tendencias más fuertes en el momento es “Cuida el planeta”. Nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio en el que vivimos. ¿Por qué? Por que es nuestra casa. Simplemente dependemos de ella para vivir.

La responsabilidad ecológica no es solamente de las empresas que crean productos sustentables, ni de los gobiernos que provean tipos de energía renovables. La responsabilidad esta en cada uno de nosotros y debemos encontrar la manera de ya no solo poner nuestro granito de arena, si no tener hábitos y acciones fuertes que puedan llegar a generar un verdadero impacto en estos tiempos de alerta.

La generación millennial es conocida por su fuerte y desenfrenada pasión por querer viajar y salir a conocer el mundo. ¿Qué significa esto? Son el nuevo target que se debe educar para poder erradicar los problemas que estamos afrontando, o como otros los llaman “el futuro de México”

 

¿Conoces el término “Green traveler”?

Un Green traveler es un viajero que se preocupa por viajar de forma sustentable y que su presencia o viaje no deje algún tipo de huella negativa en el ambiente.

Algunos de ellos son Green travelers conscientes, pero que por falta de recursos económicos o por no querer perder la comodidad, no hacen nada. Otros, por el contrario, harán todo lo que este en sus manos para poder ayudar.

1526483591_311840_1526487872_noticia_normal.jpg

 

¿Cómo me puedo convertir en un Green traveler?

  • Si viajas dentro del país, sabemos que es más cómodo y rápido viajar por avión. Pero una vez al año, puedes programar un viaje por tierra haciendo car pool con personas que viajan al mismo lugar. Además de que estarás cuidando el ambiente, también podrás conocer pueblos o paisajes que jamás habías podido ver.
  • Normalmente cuando viajamos a otro país o ciudad, nos interesa conocer mas que nada los sitios turísticos.

Traza un mapa donde puedas ir marcando rutas que te ayudaran a poder desplazarte de lugar a lugar caminando debido a la cercanía que tienen entre lugar y lugar. Evitaras usar el carro, harás ejercicio, conocerás lugares que no se podían apreciar desde el carro y contaminaras menos.

  • Reutiliza las toallas que, del hotel, deja las luces y el aire acondicionado del lugar apagado. Pide que no cambien las sabanas de la cama de forma diaria. Pequeñas acciones pueden volver sustentable tu estancia.
  • Si eres un poco mas aventurado, vive la aventura de acampar. Ahorraras dinero y no contaminas como si te quedaras en un hotel.
  • Si eres de los que les gusta ir a los mercados o a comprar recuerdos turísticos, lleva tu propia bolsa de tela para cargar tus suvenires y no permitas que te quieran regalar las famosas bolsas de plástico.

fitur-2017-turismo-sostenible-viajeros-responsables-y-hoteles-eco-friendly.jpg

 

¿Quién más está apoyando a los viajeros a ser ecofriendly?

Muchas lugares de Europa están trabajando en volver algunas ciudades sustentables. Destinos donde puedas tener la seguridad que te ayudaran a cuidar el ambiente sin que te des cuenta. Y esto es posible gracias a que reduce las causas que contribuyen al calentamiento global.

También muchos hoteles están queriendo tener esa ventaja competitiva ante el mercado y están generando procesos renovables dentro de las instalaciones.

1estocolmo.jpg

¡Todos estamos apoyando, Faltas tú!

adds xpresion