Pueblos mágicos a 3 horas de Aguascalientes

Hay para quienes viajar y vivir es la misma cosa. Y aunque bien pudieran pasar su vida viajando -hay algunos afortunados que lo han logrado- muchas veces las obligaciones no lo permiten con tanta facilidad. 

Sin embargo, existen destinos que quedan cerca de nuestro hogar, apenas unas horas de distancia, que bien pudieran visitarse en el transcurso de un fin de semana sin preocuparnos demasiado por la duración del viaje de ida o de regreso.

Si no nos crees, te presentamos 5 destinos que quedan en un rango de 3 horas de distancia.

¡Prepara tu cámara!

 

Tequila, Jalisco 3 h 30 minutos

Resultado de imagen para tequila jalisco

De todos los pueblos mágicos que se ubican en Jalisco, el más cercano a nuestro estado es Tequila. Hogar de la bebida más famosa de México y haciendo honor a ello, cuentan con el Museo Nacional del Tequila. Además, podrás participar de visitas guiadas por las instalaciones de grandes tequileras como Casa Sauza o Mundo Cuervo (quienes dan el paseo en tren), y claro, degustar algo de su producción.

Si te gusta la fotografía, Tequila es un lugar que te llenará el ojo con su paisaje de agaves azules

Resultado de imagen para tequila jalisco

 

Mineral de Pozos, Guanajuato  3 h 30 minutos

Resultado de imagen para mineral de pozos guanajuato

Este hermoso lugar ha revivido no una sino varias veces, pasó de tener cerca de 80 mil habitantes en 1927 a menos de 250 para la década de los 70. Mantiene el aire de pueblo fantasma, con misteriosas tradiciones y construcciones nostálgicas, calles empedradas y ambiente enigmático.

Resultado de imagen para mineral de pozos guanajuato

A principios de los años 80, cuando entró en el programa Tesoro Histórico Nacional, se hicieron algunas renovaciones que atrajeron a muchos visitantes y también al cine. Se filmaron varias películas usándola de locación, como Pedro Páramo, Eréndira, Los Pendientes o Dos Crímenes.

Imagen relacionada

Yuriria, Guanajuato 2 h 57 minutos

Resultado de imagen para yuriria

 

Yuriria es uno de los primeros pueblos fundados en Guanajuato; llamado en un inicio Yuririhapundaro, floreció en gran medida gracias a la construcción de la primera gran obra hidráulica de Latinoamérica: el Canal de Taramatacheo, mejor conocido como la Laguna de Yuriria.

Resultado de imagen para laguna yuriria

Este bello pueblo atrae por su peculiar laguna que se pinta de colores verdes y rojos en un juego constante con la luz del sol. Conocida también como la Laguna de Sangre, es hogar de muchas especies de animales y el destino ideal para los amantes de las naturaleza.

Jerez, Zacatecas 2 h 13 minutos

Resultado de imagen para jerez zacatecas

Jerez fue el lugar de nacimiento de uno de los poetas mexicanos más importantes: Ramón López Velarde, por lo que hay un museo dedicado a él.

Y no es de extrañar que Jerez sea cuna de un poeta, ya que este pueblo mágico cuenta con paisajes  hermosos, como la Sierra de Cardos - ubicado en los extremos de la Madre Sierra Occidental - un lugar ideal para practicar actividades ecoturísticas.

Archivo:Sierra de Cardos.JPG

Y como la propia capital, Jerez cuenta con una arquitectura impresionante.

Por si fuera poco, Jerez cuenta con una rica gastronomía en la que podrás disfrutar de un Asado de Boda Jerezano, Chorizo Jerezano, Lengua Rellena de vino de Jerez y las peculiares tostadas y tosticarnes jerezanas, así como los ya tradicionales burritos de la palma y las nieves y raspanieves.

Pinos, Zacatecas 1 hora 53 minutos

Resultado de imagen para pinos zacatecas paisaje

 

El centro histórico de Pinos fue fundado en 1594, por lo que cuenta con paisajes arquitectónicos hermosos con mucha historia por contar, como  la Parroquia de San Matías, la Capilla Tlaxcalita o la Iglesia de San Francisco. Camina también en su Jardín Hidalgo y disfruta las típicas gorditas de horno acompañadas de un mezcal.

Imagen relacionada

Además de la hermosa vista que la altura proporciona a Pinos, podrás revisar algo de la tradición minera de la zona en donde todavía se elevan algunas chimeneas como guardianas de la región y quedan restos de haciendas como La Purísima y Candelaria.

adds xpresion