¿Cómo saber si es amor?

Toparse con el amor en nuestras vidas suele convertirse en una maraña de dudas en todos los aspectos, pues son frecuentes las preguntas de si es realmente aquella la persona con la que deseamos pasar el resto de nuestros días.

 

Y es que la respuesta a esta pregunta jamás es sencilla o verdadera del todo, ya que el concepto del amor, aunque subjetivo, es realmente complejo.

En ocasiones suelen confundirse los conceptos del amor y del enamoramiento, lo que provoca que lleguemos a considerar como el amor de nuestra vida a aquel que no lo será en lo absoluto al pasar de unos años.

Dejando de lado los significados más filosóficos y profundos de la mentalidad humana, el amor es un fenómeno socialmente construido que puede romperse en cualquier momento, pues recordemos, el sentimiento del amor no es suficiente para que una relación dure.

Para que una relación permanezca y esa persona se convierta en el amor de nuestras vidas, es necesario cuidar de la relación, enfrentar las situaciones límite y tomar decisiones juntos.

El amor irracional, o mejor conocido como el amor romántico, puede ser un gran obstáculo para que el amor real triunfe, en cambio un amor maduro tiene mayores posibilidades de continuar ante los malos momentos.

El pacto, la comunicación, el respeto y la seguridad individual de la pareja, permitirán que el amor gane ante cualquier obstáculo.

 

Señales para saber si es el amor de tu vida

Imagen relacionada

Si actualmente te encuentras con alguien que te hace sentir bien, logras visualizar un futuro con él o ella, respeta tus opiniones, manera de ser y manías, es probable que, en este momento determinado, esa persona se convierta en el amor de tu vida.

Además, recuerda que el amor de tu vida es el que te hace sentir que estás en una relación saludable.

¿Y cuáles son las características de una relación saludable?

El amor debe ser incondicional, porque te ama y respeta a pesar de todo; es generoso y ambos dan y reciben por igual.

El amor verdadero no hace sufrir y le importa comunicarse, un amor auténtico no es egoísta, pues se preocupa por las necesidades y opiniones de su pareja.

Se alimenta de una conexión profunda, existe confianza y un vínculo emocional que fluye sin convertirse en dependiente o posesivo hacia la otra persona.

Se construye con el tiempo y hace pasar momentos divertidos, vivir situaciones inolvidables y sentirse satisfecha (o) a cualquier nivel de la relación.

No deja de lado, respeta y otorga el lugar de su pareja en los momentos correctos; se preocupa por la relación y es consciente de que debe enamorarle cada día. Se convierte en un amor altruista.

Es realista, honesto y no dependiente.

El amor de tu vida es un apoyo, pues te respeta, entiende y pasan buenos momentos juntos a la vez.

adds xpresion