Toxic Alert: Hábitos que están arruinando tu relación

Al estar en una relación, quizá llega un punto en el que se cae en un bucle, en el que se olvida la verdadera razón por la cual tienes una pareja, ósea pasarla bien. ¿Para qué estar en una relación si no se cumple con este esencial objetivo? Claro, que también una pareja es para aprender, enriquecernos o incluso conocer a través del otro que es lo que nos gusta y lo que no de nosotros mismos.

 

Si ya sientes que vas en picada por el precipicio de este bucle, podrías replantearte si en realidad la pasas mejor solo o quieres seguir intentando estar en compañía, si eliges la segunda opción, aquí algunos hábitos del blogger Mark Manson, que, de cambiarlos, podrían mejor la convivencia con tu pareja

1-Llevar la cuenta

Muchas personas llevan su relación con una especie de “marcador”, cuentan las veces que su pareja se ha equivocado, para después “cobrárselas” o las veces que han hecho algo lindo por ellxs para también cobrarlo después.

Esto solo es sinónimo de falta de madurez emocional, incluso empatía o capacidad de amar sinceramente. Si esto te sucede, pregúntate a ti mismo ¿Qué te ha hecho pensar que el amor es una competencia? Lo ideal es siempre decir tranquila y directamente lo que nos molesta y si es que hacemos algo lindo por el otro, hacerlo de corazón, sin pensar que ganas punto a favor.

2-Realizar actos pasivo agresivos

Aunque muchos de estos actos se han normalizado, debemos de recordar que en el amor no hay espacio para la agresividad, por muy inofensiva que parezca, por ejemplo, realizar comentarios hirientes a manera de broma, o no decir directamente lo que te molesta y solo ignorar al otro. Esto solo debilitará tu relación y la volverá un poquito más rancia.

3-Intentar retener al otro

Frases como “Ya no me quieres” o “Me vas a dejar” son comunes en este tipo de chantaje, pues en el afán de intentar tener todo el amor y atención de tu pareja solo para ti, termina en exactamente lo contrario, la separación o distanciamiento. Pues estos hábitos crean un ambiente de desconfianza en general, pues la pareja llega incluso a dudar en expresarse o hacer lo que sea libremente por temor a la reacción del otro. Si intentas deshacerte de este hábito pregúntate a ti mismo ¿Por qué sientes la necesidad de encadenar al otro? ¿De verdad sientes que no eres lo suficientemente genial para que alguien no quiera estar contigo?

4-Tratar a tu pareja como tu salvavidas emocional

Quizá tuviste un día muy estresante con tus compañeros en el trabajo, o estés enojado por cualquier cosa, al llegar con tu pareja, tu mal humor explota y misteriosamente es él o ella, el que tuvo la culpa de tu mal día. La dificultad para identificar nuestras propias emociones y poder separarlas de las de los demás es un fenómeno propio de la etapa infantil, donde necesitábamos de figuras de autoridad para hacerse cargo de nosotros. Aprende a conocer y a manejar tus propias emociones, la madurez emocional se alcanza cuando tomamos responsabilidad de nuestros actos o de nosotros mismos.

5-Celos Patológicos

Algunos de estos hábitos pueden ser checar las cuentas de tu pareja, aparecer sin avisar donde él o ella están, hacer llamadas demasiado preguntes, etc. Algunas veces se dice que los celos forman parte del amor y que sentir unos cuantos es totalmente sano, pero debemos replantarnos cuando estas acciones o pensamientos te están dañando a ti y a tu pareja. La desconfianza debilita las relaciones. Una vez más, mira hacia dentro de ti, y pregúntate ¿Qué tendría que hacer tu pareja para que satisfaga completamente tus deseos de fidelidad? ¿Es justo para el otro? ¿De verdad tienes tanto miedo de que alguien te quite su amor? ¿Crees que alguien no puede amarte sinceramente? O incluso podrías preguntarte porque tu pareja te da tanta desconfianza.

6-Hacer regalos para arreglar conflictos

Quizá el regalo este muy bonito y todo, pero esto es solo una manera de evitar confrontar el conflicto y solucionarlo directamente. No se está arreglando nada, solo se oculta, y esto puede llegar a acumular cada vez más conflictos sin resolver.

adds xpresion