El morning coffee no solo sirve para despertar

Para muchos una taza de café por las mañanas es simple rutina. Han escuchado rumores de que puede ser bueno o malo, pero nada que tenga relevancia o los haga cambiar de parecer

De lo que si estamos seguros es que una taza al día es simplemente revitalizante para muchos de nosotros. ¿Qué tal si te decimos que efectivamente, es revitalizante, pero al mismo tiempo tiene beneficios y factores positivos para tu cuerpo?

Si lo que buscas es una buena excusa para seguir tomando café, estás en el lugar correcto.

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Shot de energía

Creo que esta es la razón principal por la cual la mayoría tomamos café por la mañana, para despertar y sentirnos con la energía suficiente para empezar nuestro día.

En cuanto la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo en el cerebro, mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general

Quemador de grasa

La cafeína se encuentra en casi todos los suplementos comerciales para quemar grasaSegún Authority Nutrition, "los estudios muestran que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa, hasta en un 10% en personas obesas y en un 29% en personas delgadas". 

Nutrientes esenciales

¿Crees que tomar tu café no aporta a una buena alimentación? Estas totalmente equivocado. Al tomar su café de la mañana no solo obtiene ese sabor fresco y delicioso, sino que también tiene riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina


Reduce el riesgo de contraer Alzheimer.

 "Varios estudios muestran que los bebedores de café tienen hasta un 65% menos de riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer", según Authority Nutrition. 

Te hará feliz

En realidad, el café puede ayudar a reducir el riesgo de depresión y mejorar su estado de ánimo cuando se siente un poco deprimido. Se realizaron dos estudios específicos que ayudan a respaldar esto. El primero en un estudio de Harvard publicado en 2011, que encontró que las mujeres que bebían cuatro o más tazas por día tenían un riesgo 20% menor de deprimirse. El segundo se realizó con 208,424 individuos, que encontraron que aquellos que bebían cuatro o más tazas por día tenían un 53% menos de probabilidades de suicidarse. 

Pain killer

Un estudio noruego que observó a 48 personas que realizaban trabajo de oficina, encontró que aquellos que consumían café solo declararon un nivel de intensidad de dolor de 41, mientras que los participantes que no tomaron café informaron tener una puntuación de 55. Interesante, ¿eh? No se detiene allí. Según World of Caffeine, "la cafeína tiene efectos CNS profundos que bloquean el procesamiento central de las señales de dolor en el cerebro y que aumentan la eficacia de los mecanismos naturales para eliminar el dolor del cuerpo".   

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